Cómo Sacar Partido a Imágenes de tu Página Web

Home/Diseño Web/Cómo Sacar Partido a Imágenes de tu Página Web
  • Imagenes en tu sitio web

Hay un dicho muy antiguo que reza “una imagen dice más que mil palabras”, y en efecto creo que todos podemos comprenderlo de esa forma. ¿Pero, cómo sacarle partido a las imagenes y que esto beneficie a mi página web, a mi negocio. Regirá la misma premisa?

Desde el punto de vista del marketing una imagen debe decir mucho, pero no puede ser cualquier imagen, hay diversas variables que debes considerar al minuto de elegir qué imágenes utilizar, cuándo debes hacer uso de ellas, para qué y por qué las elegiste. En el Marketing Online, ocurre lo mismo y también te pueden ayudar al posicionamiento de tu sitio web, a posicionar tu página en lo primeros lugares de Google.

A lo mejor tu duda es cómo puedes lograr mejorar tu posición en los buscadores si la imagen no la detecta el buscador, y claro, Google no ve lo que hay en la imagen, no tiene idea, ni forma, por lo menos por ahora, de saber qué hay en las imágenes que utilizas, salvo que sean revisadas por un humano, por supuesto, y no por un software.

Primero, si vemos la imagen de este artículo, según quien la vea es qué puede interpretar de ella, ¿correcto?, pues bien esa es la idea, lo que debes siempre tener presente, es que si tu negocio tiene relación con la familia, las vacaciones, el amor, o el tema que sea, las imágenes que utilices, tienes que seleccionarlas por su concepto de fondo, de lo que estás ofreciendo, por ejemplo, felicidad, alegría, descanso, fiestas, etc. Es probable que tengas unas cabañas espectaculares para arrendar en verano, y todas tus imágenes muestren lo bonitas que son, lo confortable, el espacio, etc. y claro que eso es importante, pero te aseguro que no es lo que vende, no en la primera visita a tu sitio web. lo que vende es el concepto. “Si la madre y la hija están felices, es porque arrendó tus cabañas, disfrutan de la naturaleza, de sus vacaciones y de ellas mismas al máximo”,… Claro, este es sólo un ejemplo, y hay que elaborarlo un poco más, pero lo que quiero mostrarles es que una imagen dice más que mil palabras.

Imagenes en tu sitio webLa importancia entonces de las imágenes para tu web y de paso para el posicionamiento de tu sitio web, radica en cómo puedes mostrarle además de, a las personas, a Google y los demás buscadores que dicha imagen tiene relación directa con tu negocio, con el beneficio que recibirán tus clientes y en consecuencia a las palabras claves que lo identifican, con aquello en lo cual deseas destacar y que lógicamente, quieres que Google posicione en los primeros lugares de resultados.

Para todos aquellos que sepan un poco de Posicionamiento Web, o que hayan leído otros artículos, sabrán que hoy, Google está dándole bastante importancia en su algoritmo, a qué es lo que pasa con nuestro sitio web y el comportamiento de nuestros visitantes, y he ahí en donde las imágenes que utilicemos nos pueden ayudar a mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores. Así es, hoy pueden hacerlo. Y veremos cómo…

Veamos lo técnico. Todos los buscadores leen la información que les entregas “a ellos” en la codificación de tu sitio web, por lo cual no debes olvidar en tus imágenes utilizar las etiquetas ALT y TITLE. En ellas utiliza tus plabaras clave, los conceptos que quieres posicionar de tu sitio web, pero ojo, no abuses, utilízalos con criterio, que se note que lo que quieres hacer, es que tus visitantes sean los informados, y de paso, le entregas información a los buscadores. Otro dato importante, y que te puede ayudar es el nombre de la imagen. Te recomiendo que no utilices imágenes del tipo imagen1.jpg o similares, es decir, con nombres genéricos, dale a tus imágenes nombres relacionados con tus palabras claves, por ejemplo, tallerdereiki.jpg esto también será leído por los buscadres y lo posicionará en la sección de imágenes.

¿Cómo entonces esta selección de imágenes y conceptos, nos ayudará en mejorar la efectividad de nuestra web, y de paso obtener un mejor posicionamiento en los buscadores?. Lo hará en base al comportamiento de nuestros visitantes, si hemos hecho bien nuestro trabajo, quienes nos visiten se quedarán más tiempo en nuestro sitio, si le gusta lo que ven, hay una alta probabilidad de que lo compartan con sus amigos, o lo recomienden a quien ellos saben, está buscando lo que nosotros les ofrecemos, y ésto…claro, nos ayudará a posicionar nuestro sitio web de mejor forma.

Así entonces, a preocuparse de las imágenes de nuestra web, si queremos que la pagina web tenga resultados concretos, que además de sentirse cómodo y agradado nuestro cliente en su navegación, que nos ayude a posicionar la página en los primeros lugares de Google y de otros buscadores,… manos a la obra, a revisar las imágenes se ha dicho.

Este artículo lo hemos tomado y actualizado de uno de nuestros sitios amigos, en donde se habla del posicionamiento web y cómo aprovechar su potencial, puedes visitarlo en http://seo-posicionamiento-web.com.

Leave A Comment