Tu Pagina Web Puede Ganarle a Cualquier Competencia

Home/El Mundo Web/Tu Pagina Web Puede Ganarle a Cualquier Competencia
  • Compite con tu pagina web exitosamente

Así es, tu página web con una estrategia adecuada de Posicionamiento Web, no tendrá que temerle a ninguna competencia, por el contrario hay que temerle a la incompetencia, ya que inmoviliza, limita y si no reaccionas rápido, te mata.

Evita que tu pagina web sea incompetente

Cuando se está comenzando en cualquier actividad, se debe competir, sobre todo en el mundo occidental, y claro desde pequeños que nos enseñan y nos piden ser mejores, a dar lo mejor de nosotros, a destacar.

– Si quieres estar en el equipo del colegio. Compite!!!… Hay más niños que quieren estar también ahí.

– Si quieres que la niña linda del colegio se fije en ti. Compite !!!… otros también la vieron y también quieren que se fije en ellos.

– En el ámbito laboral, quieres ser ascendido, pues bien, Compite !!! hay varios esperando la misma oportunidad.

Si quieres ganar un contrato millonario con un cliente, claro, Compite!!!,
hay muchos otros dispuestos a pelear por lo mismo que tú.

Y así podríamos seguir dando ejemplos de la vida diaria, desde niños nos han inculcado que tenemos que competir para sobrevivir. Y si, dije bien, sobrevivir, porque muchos piensan que hoy están donde están, sólo para ello, sobrevivir. Es más, muchos hoy viven para trabajar, y no trabajan para vivir, y eso para nosotros es sólo sobrevivir.

Así entonces, nos imaginamos que tu página web está compitiendo con alguien, pero, ¿está en realidad compitiendo?, ¿Existe en Internet?, Cuando lo buscas en Internet, ¿aparece en las primeras páginas de Google u otros buscadores?… está en ti aprovecharla y sacarle partido, darte cuenta de que ésta es beneficiosa para tu negocio, y que incluso te puede ayudar a generar muchas más ventas, a ser más rentable y ser reconocido en tu nicho.

Veamos un poco más allá de los simple:

  1. La competencia es beneficiosa para tu negocio: claro que si, ya que si hay competencia, quiere decir que existe un mercado para tu página web, y si la competencia aumenta, quiere decir que es un mercado bueno, al cual muchos quieren entrar, y si tu ya te encuentras en él, ya tienes una ventaja. Con las estrategias de Posicionamiento web para sitios web pasa lo mismo, si tu ya estás trabajando sobre el posicionamiento de tu sitio web y te has ajustado a tu plan, ya tienes un gran punto a tu favor. Lo que hace la competencia es generar ruido, más interés en el mercado, y si tu no estabas en el conjunto evocado de tus potenciales compradores, ahora podrás ser parte de ello y generar nuevos clientes, gracias justamente a eso, a que con la competencia, hay más gente hablando de lo mismo, y si es de tu página web, mucho mejor.
  2. Puede generar más ventas: Obvio, si hay más competencia, es probable que el mercado esté creciendo, por ello debes estar al tanto de lo que está ocurriendo, si entran más y más competidores, quiere decir que el mercado da para todos, el problema sería darse cuenta de que estás vendiendo lo mismo de siempre y no estás aprovechando todo el potencial del mercado en el cual te desarrollas. Y es ahí donde entra el posicionamiento web y tu sitio, ya que lo que se busca con una estrategia para posicionar una web, es que la demanda de tus producto, la demanda espontánea, sea capturada por tu página web, y que no tengas que realizar grandes esfuerzos comerciales compitiendo “en terreno” para acceder a ellos.
  3. Te hará ser más productivo: Es parte de la necesidad que te generará la competencia, si comienzas a ver que tu mercado está “invadido”, deberás optimizar tus productos, tus tiempos, tus procesos, de forma que tu operación sea más productiva, que tu tiempo se maximice, es decir, que en la misma cantidad de tiempo puedas hacer más cosas y mejor. Por supuesto, con una estrategia de SEO debes hacer lo mismo, tu estrategia de posicionamiento web debe considerar los diferentes elementos y actividades que te permitan hacer más cosas en el mismo, o menor, tiempo posible.
  4. Podrías ser más rentable: la competencia te obligará a ser más creativo, a innovar, a buscar alternativas, y ellas por lo general las intentarás orientar a mejoras en el producto, o a la reducción de costos, y si lo logras podrás ser más rentable, o incluso podrás traspasar estos ahorros al precio, con ello, seguramente podrás aumentar tus ventas y claramente tu rentabilidad se verá favorecida. Una estrategia de posicionamiento web, Si o Si te hará ser más rentable, ya que muchos de los costos que tienes que asumir para comercializar tus productos, con el posicionamiento lo ahorrarás, “captarás público y clientes espontáneos”, haciendo mucho más rentable la venta de tus productos.
  5. Podrías ser más reconocido: En efecto, aunque no lo creas, el hecho de que tengas más competencia, hace que el mercado se mueva más, que las empresas y/o personas comiencen a buscar más información sobre un tema, y a otros proveedores para que les coticen, por lo cual tu sitio web debe estar presente. Con una estrategia de posicionamiento bien implementada, obtendrás mayor notoriedad. Así es, si posicionar tu web fue una de tus prioridades, o te encuentras en el proceso de posicionamiento, mientras más búsquedas se realicen de tus productos, más visibilidad tendrás. El posicionar un sitio web en los buscadores te permite esto, te permite estar donde quieres estar, te otorga visibilidad para muchos, incluso para los que nunca han oido hablar de ti.
Importancia del SEO

En posicionamiento web, si importa el lugar en que llegas.

No le temas a la competencia, témele a la incompetencia. A eso si debes tenerle miedo, ya que muchos recursos, esfuerzos, tiempo y probablemente hasta tu negocio, se podrían perder, y eso si asusta.

¿Entonces, es la competencia importante para posicionar una web?. Si lo es, porque te obliga a ser más creativo, a ser perseverante, a ser más eficiente y efectivo. Hoy puedes combatirla y ganar la batalla teniendo una buena página web y una estrategia de posicionamiento web, te permitirá estar en los primeros lugares de Google y de otros buscadores, te permitirá beneficiarte de la competencia, ya que mucho del tráfico que se generé vendrá sin lugar a dudas de potenciales clientes, que a lo mejor, les cotizaron a ellos primero, y necesitan otras alternativas, y como tú si estarás bien posicionado en los buscadores para los productos que ellos buscan, te beneficiarás de esa situación. Te beneficiarás de la competencia.

Finalmente, hay una cosa que dejar en claro, y esto sea para la aplicación del posicionamiento web cuando quieres estar entre los primeros lugares de los buscadores, o para cualquier otra actividad en la que estés participando, y es lo siguiente, …”Tu competencia más fuerte, la más feroz, la más dura,… ERES TU MISMO. No te limites, no decaigas, no siempre las cosas salen bien, no siempre se gana, pero SIEMPRE se aprende. Persevera“.

Agradecemos al área de Markting Online de ILIA Consultores por el artículo, el cual fue publicado con algunas adaptaciones en el sitio http://seo-posicionamiento-web.com/

Saludos.

Leave A Comment