Así es, debes actualizar tu página web. Lamentablemente nuestras páginas web no son como los autos, aquellos que con el tiempo pasan a ser clásicos y se valoran mucho más que lo que incluso valdrían cuando eran nuevos, recién salidos de fábrica.

Un sitio web debe ser actualizado idealmente año a año, esto debido al dinamismo de internet, de los mercados y sobretodo de los usuarios, de los potenciales clientes de tu página web, de tus visitantes. Hoy no podemos pensar que un sitio web que fue hecho en el año 2009 siga siendo atractivo, incluso algunos hechos en el 2013 tampoco. Es probable que gráficamente si lo sean, que la imagen aun está vigente, pero lo más probable es que su estructura no esté hecha para ser aceptada por todos los dispositivos con los cuales actualmente nuestros potenciales clientes visitan nuestra página web.

¿Y a qué nos referimos con lo anterior?, pues bien, es claro…, cuántos de ustedes revisan hoy internet desde un tablet o un smartphone, cuántos incluso hacen sus búsquedas directamente en sus teléfonos y ya el computador sólo lo utilizan en la oficina. La respuesta para muchos será “YO”, y es porque las tendencias así lo muestran. Muchos tienen en sus planes telefónicos una buena cantidad de minutos para utilizar internet, para utilizar las redes sociales, para estar conectados todo el tiempo. Así entonces, ¿tienes tu página web actualizada para dichos dispositivos?, ¿ves bien la página web de tu empresa en todos lados?

hay que renovar tu pagina web

Les paracerá increible, pero me atrevería a decir que hoy, a sólo algunas horas de entrar al año 2016, más del 70% de los sitios web tanto de pequeñas, medianas o grandes empresas, no están hechos para que sean vistos correctamente en los diferentes dispositivos que hoy se utilizan en el mercado, que utilizan sus propios clientes.

Hay que renovarse, hay que planificar y proyectar, como cuando se hace una casa, pensando en la familia, los espacios, las proyecciones, en todo, y no es sólo por el hecho de estar a la moda, sino porque si no lo hacemos estamos perdiendo potenciales clientes. Una página web debe poder ser vista por todos, deben acceder a ella sin problemas, ver sus contenidos fácil y rápidamente. Así entonces, para renovar tu sitio web, considera lo siguiente:

  1. Las tendencias gráficas cambian. Cuando un sitio web fue hecho hace años, se nota, basta navegar un poco por la red para darse cuenta de ello. Ahora, si tu potencial cliente llega a tu sitio y ve que es antiguo, asumirá que el sitio está olvidado, que no se ha trabajado en él hace mucho y/o que la empresa no se preocupa de su imagen, de su “vendedor online”, y eso no es bueno para tu pagina web. Eso te lo aseguro.
  2. las estructuras de los sitios web ya no son las de antes, hoy se privilegia que el usuario navegue verticalmente para que acceda a los contenidos fácilmente, la usabilidad de tu página web, siempre será importante, por lo que debes facilitarle las tareas a tu potencial cliente.
  3. Los scroll laterales son “la perdición de tu sitio”. Si tu página web no está hecha para adaptarse a los diferentes dispositivos, seguramente cuando se vean en un tablet, un smartphone, o incluso algún proyector de computador, se achicarán las pantallas y aparecerán los nunca bien ponderados “Scroll laterales”. Te ha sucedido que para poder ver los contenidos tienes que moverte a los costados, luego arriba, para luego volver al costado y seguido bajar, y repetir el proceso, pues bien, eso es horrible, poco práctico. Los usuarios terminan abortando la navegación de tu sitio y no volverán más.
  4. Las páginas web hechas con Flash no son una buena opción. Si bien Flash le puede dar mucha dinámica y atractivo a los sitios web, no está pensado para ser accesible desde un buscador, y muchos tables y smartphones no los pueden desplegar, es decir, no se pueden ver, por ende, no existen para usuarios de dichos dispositivos.
  5. Tu pagina web debe ser liviana: si tu pagina web, es demasiado pesada o bien que se demora mucho en cargar, esos son puntos en contra de tu sitio web, ya que el usuario promedio no espera a mas de 3 a 5 segundos como máximo. Por eso tu sitio debe estar lo mas optimizado para una buena carga.
  6. Debes actualizarla: en este punto hay dos factores a considerar 1) hay que actualizar el sitio constantemente con contenido si queremos que nuestro sitio no quede en el olvido y 2) como se menciono anteriormente el dinamismo de internet obliga constantemente año a año a cambiar las estructuras de los sitios web.
  7. Accesible: por ultimo tu sitio debe ser accesible de forma rapida, ya sea mucho toques en el teléfono o clics en el computador, lo ideal es llevarlo lo mas rapido al contenido que busque el usuario.

Así entonces, entiendes por qué debes actualizar tu página web, espero que si y que comiences el año 2016 con un nuevo aire, con nuevos brios y seguramente con nuevos clientes, amigos y seguidores.
Saludos.