Analíticas Web

anliticas web profesionalesEl estudio de mercado o investigación de mercado consiste en hacerse una idea sobre que tan viable es el emprendimiento de una actividad económica. Puede entregarle información actualizada del mercado, de su empresa, de su personal, de clientes y proveedores, respecto de muchas variables, pero si no sabe cuáles son las que necesita, ni como obtenerlas o administrarlas, es probable que se pierda en un mar de datos, de nulo o escaso aporte a su estrategia de negocios. El estudio de mercado consta de 4 grandes análisis importantes:

  • Analizar la Competencia: Consiste en estudiar la competencia que comparten el mercado con el mismo producto o similar. Para realizar una investigación de mercado se debe establecer quiénes son los competidores, cuántos hay y que ventajas competitivas tienen estos con respecto a mi proyecto.
  • Análizar el público objetivo: Consiste en estudiar el comportamiento de sus necesidades de consumo y ver como satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (preferencias, marcas, precio, calidad, etc) , con el fin de obtener datos que nos permita que el proyecto o emprendimiento logre obtener éxito.
  • Estrategia: La estrategia debe basarse en los objetivos que tenga la empresa u organización para aprovechar las oportunidades de mercado y lograr obtener un mayor resultado con una menor inversión posible. Generalmente se ven con las preguntas que nos planteamos: “¿quiénes son mis clientes? ¿qué necesidades tienen? ¿qué esperan de mis servicios o productos que les ofrezco? ¿cuáles son mis competidores? ¿cuales son sus productos o servicios? ¿A que precio ofrecen sus productos o servicios? ¿cual es mi mercado?, etc”.
  • Métricas: En más de alguna ocasión habrá escuchado que, si algo no es medible, no es cuantificable, no lo podremos controlar, pues bien, la métrica de los sitios web hoy por hoy, es una poderoza herramienta para mantenernos informado del mercado, de la competencia y sobretodo, lo principal, estar al tanto de lo que están haciendo los clientes y potenciales clientes también. La clave entonces está en tener las herramientas necesarias para obtener y administrar toda la información que hoy existe, para así alcanzar el éxito en los negocios en que participamos.

Te inivitamos a revisar también:

Proyectos Web a tu Medida

Programación y Desarrollo en Ambientes Web

La importancia de cualquier sitio web, no se basa en una sola variable, como podrá apreciar en las diferentes secciones de esta página, hay que considerar elementos que aporten real valor a su negocio. De ahí la relevancia de desarrollar un sitio web con profesionales.